Universidad IUM SAYAMImpartiendoEducaciónde Calidad

Maestría en Coaching Empresarial – Objetivo General

Analizar, y evaluar, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos del coaching, programas y estrategias de acción para el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes con la finalidad de propiciar el desarrollo de la práctica profesional y que,  desde una perspectiva de investigación e innovación,   voluntaria,   activa   e  interpersonal,   permita  el  crecimiento   empresarial   de  las organizaciones   de  quienes las constituyen.

Conoce nuestro Plan de Estudios

PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS
  • El origen y bases filosóficas del Coaching empresarial.El proceso de investigación en un entorno organizacional.
  • La relación personalidad-autoconocimiento y su influencia en el coaching empresarial.
  • La influencia del entorno en el desarrollo de la personalidad para una buena organización.
  • La importancia del lenguaje y su aplicación para propiciar conversaciones efectivas.
  • Los fundamentos del liderazgo y sus prihcipales corrientes y métodos y su aplicación en el ámbito mpresarial.
  • Los procesos  de  las estrategias innovadoras  en  el desarrollo  
    de  las  competencias profesionales.
  • Los compromisos y responsabilidades del Coach.Las técnicas de negociación desde el Coaching.
  • Los tipos de habilidades ejecutivas y su aplicación en las organizaciones.
  • La Metodología S.M.A.R.T. para el logro de metas.La aplicación del Coaching para el logro de objetivos empresariales y organizacionales.
  • La bioética en las intervenciones de Coaching ejecutivo.
HABILIDADES
  • Comparar las aportaciones de diversos filósofos al Coaching
  • Aplicar el Coaching positivo
  • Describir el papel de los negocios digitales en la actualidad
  • Delimitar proyectos de investigación relacionados con el coaching.
  • Comprender el proceso de coaching, enfocado al liderazgo
  • Valorar las nuevas tendencias del coaching a nivel Nacional e Internacional.
  • Planificar la resolución de conflictos mediante estrategias propias de coaching.
  • Orientar la toma de decisiones personales y empresariales, individuales y grupales.
  • Proponer estrategia de intervención de coaching considerando el lenguage factor de influencia.
  • Diseñar estrategias específicas de comunicación
  • Fundamentar la relación entre la conformación bilológica y psicológica de la persona con el entorno social.
  • Distinguir entre la labor de un lider y un coach.
  • Formular ejemplos de visión estratégica específicos.
  • Organizar espacios laborales mediante estrategias y herramientas del coaching
  • Crear objetivos mediate el método de grow
  • Crear innovaciones para el desarrollo de proyectos empresariales y de vida.


ACTITUDES
  • Ética
  • Compromiso social
  • Servicio
  • Liderázgo
  • Honestidad
  • Comunicación efectiva
  • Diálogo y Negociación

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