Universidad IUM SAYAMImpartiendoEducaciónde Calidad

La Licenciatura en Administración tiene como objetivo general, formar profesionales capaces de implementar mecanismos eficaces y soluciones a las diversas necesidades de la empresa en lo concerniente a la misión, visión y giro de la misma, así como cumplir con los objetivos de instituciones públicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales como son personal, finanzas, producción, mercadotecnia e informática entre otras.

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PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS

• De Administración, Planeación, Organización, Dirección, Control, Mercadotecnia, Producción, Personal, Finanzas, Sistemas, Fiscalización, Costos, Presupuestos, Economía, Derecho, Contabilidad y Matemáticas.

• El egresado estará capacitado para el uso y aprovechamiento de los recursosy elementos de un organismo social, con las bases para especializarse también en las áreas industriales y de servicios, en sectores como turismo, hospitalario, educativo, comercial, entre otros, a nivel nacional e internacional.

HABILIDADES

• Generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas.

• Formular estrategias empresariales innovadoras.

• Analizar situaciones detectando y creando oportunidades estratégicas.

• Profesionalizar la administración empresarial mexicana y orientarla a nivelcompetitivo.

• Diseñar sistemas manuales de organización, administrativos, técnicos y deoperación innovadores y eficientes, así como para diseñar e implementar estándaresde calidad en las organizaciones.

• Formular y utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones.

• Prever, detectar y evidenciar errores y desviaciones en los procedimientos administrativos, así como adecuar de manera integral las diferentes áreas de la organización a los cambios de los factores internos y externos.

ACTITUDES

• Compromiso con los objetivos en la organización en que labore.

• Respeto y observancia a los cánones éticos.

• Superación en el ejercicio profesional.

• Actualización y aprendizaje permanente.

• Servicios.

• Éxito y emprendimiento.

DESTREZAS

• En el adecuado manejo del lenguaje.

• Mantener serenidad y posición de líder en situaciones de decisión.

• Cumplir con una imagen y proyección.

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